jueves, 21 de febrero de 2008

La lectura

Hace tiempo que no actualizo, y es que se me va el tiempo en otros derroteros. Entre ellos, en sacar adelante el blog de la biblioteca del centro, que me está llevando más tiempo del previsto, entre aprender el uso de herramienteas y los enlaces de las entradas.

Además empeñado en el uso de la TIC en el aula, y como objetivo para este curso, me está llevando tiempo buscar enlaces para las clases. Hay tal cantidad de recurso ya elaborados, y de calidad, que revisarlos todos lleva su tiempo. También es cierto que lo que enriquece las clases merece la pena, espero que mi alumnado saque, al menos, la mitad de provecho que yo.

Pero lo que me ha llevado a actualizar hoy, es la lectura de la entrada de Francisco en su blog: Aulablog21, sobre la web 2.0. : Selección de artículos para iniciarse en la web 2.0 . Uno se dedica, con entusiamo, a pregonar entre sus compañeros las bondades de ella, pero necesita recursos como este para apoyarlo con hechos.

Bien es cierto, que en algunos van calando las ideas, e incluso me sugieren entradas, sobre recursos de la web. Es el caso de Fernando que esta misma mañana me ha sugerido la visita a SOL-e (servicio de orientación a la lectura), página con recursos de lectura, sugerencias para las distintas edades... Visítalo.

También hablamos sobre la puesta en marcha por el Instituto Cervantes de su canal de televisión por internet:.

No hay comentarios: