viernes, 27 de junio de 2008

Primer día de congreso


Tras tres largas horas de acreditaciones y presentaciones oficiales, comienza de verdad el congreso. La primera ponencia corre a cargo de Stephen Wozniak y J.A Marina. El primero tuvo un comienzo un tanto errático contándonos su vida (creador de Apple), cuando empezaba a tornarse interesante al analizar lo bueno y malo de Internet, lo cortaron por falta de tiempo, aún así os recomiendo la última parte de la ponencia (la traductora no se lució).
"Un burro conectado a Internet, sigue siendo un burro" fue una de las perlas que nos dejó J.A.Marina, en su ponencia, muy buen comunicador, os recomiendo la visualización de la ponencia, si como promete la organización están disponibles.

En otra ponencia nos han presentado el portal red de centros avanzados en el uso de las TIC y experiencias en alguno de ellos. Os aconsejo que echéis un vistazo al apartado de actividades.

El resto de la jornada ha transcurrido con presentaciones de diversas experiencias en centros, de las cuales sales con una sensación agridulce, pues hay entre ellos proyectos difícilmente asumibles, pero siempre se cuelan otros más realistas y aplicables fácilmente en nuestro quehacer diario, no merece la pena reseñar cada uno de ellos aquí.

Terminé la jornada con una demostración de las características y aplicaciones de las pizarras digitales interactivas (PDI) que sirvió para ponernos los dientes largos. Mentiría si dijera que me no me gustaría tenerla en el aula, pero no se si estaría preparado para sacarla el partido que por su precio merece.


No hay comentarios: