martes, 24 de junio de 2008

Congreso: Internet en el aula

Durante un tiempo este espacio ha permanecido inactivo. Me he dedicado, en parte, al blog de la biblioteca, y por otro lado las tareas del final del curso absorben otra parte del tiempo. Retorno por tanto cuando se acercan tiempos de sosiego.

Mi primera entrada de este periodo va destinado al Congreso: Internet en el aula, después de participar puntualmente en el virtual, me he inscrito y me han seleccionado para participar en el presencial.

Después del entusiasmo inicial por el congreso virtual, me siento un poco decepcionado. En parte, por que tras solicitar un par de talleres no fui seleccionado, y en parte, por la falta de tiempo para leer reflexiones y aportaciones de otros compañeros. Procuraré poner un poco más de entusiasmo de aquí en adelante. Espero poder escribir una crítica un poco más documentada.

Respecto al congreso presencial, estoy expectante, por un lado me vuelvo a entusiasmar, pero por otro me está pareciendo un mero escaparate. Al menos espero conocer, en vivo y en directo, experiencias en la aplicación de las TIC en el aula. Pienso además que a partir de ahí debemos convertirnos en dinamizadores del su uso en nuestros respectivos centros.

No hay comentarios: