miércoles, 28 de noviembre de 2007

Enlaces para perderse y no perderse

Entrada que llevo tiempo posponiendo, pero que debía ser de las primeras. Son los enlaces más interesantes que he encontrado a lo largo de estos meses de experimentación y búsqueda de información en la red. Pretendía clasificarlas por temas, pero en la mayor parte de ellas se mezclaba la educación, con las herramientas y con su uso en el aula. Todos ellos irán a parar sucesivamente a la barra lateral, pero quería incluir una reseña de cada uno, y en algun caso, añadir el reconocimiento a la labor desarrollada, y al provecho que he podido sacar de sus aportaciones.

El primer lugar en esta lista, por méritos propios, y amplitud y variedad de aportaciones, lo ocupa Aula Tecnológica Siglo XXI de Francisco Muñoz de la Peña Castrillo, navegando a través de los múltipes enlaces a los que te lleva desde su página de inicio, descubrí y me introduje en web 2.0. Recientemente ha ampliado su oferta con el blog Aulablog21 de obligado seguimiento.

La página de Miguel Vaquero, Recursos de enseñanza de ciencias, también me está guiando por este camino.

De cabecera, desde el punto de vista educativo sobre todo, y como ejemplo de trabajo cooperativo, se puede considerar El Tinglado.

Hay más, pero a todas ellas se puede llegar visitando estas. Según vayan apareciendo iré ampliando la lista, pero, si estás empezando, como yo, visitar estas, y perderte por sus múltiples enlaces y caminos, te abrirán caminos insospechados en las posibilidades de las tecnologías de la información, en todos los aspectos, y más si eres docente y pretendes aventurarte en el uso de las TIC en el aula.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jose
muchas gracias por tus comentarios acerca de mi web.
Me alegra un montón que te haya sido de utilidad.

José Llorente dijo...

Tanto la web como el blog me siguen sirviendo, y mucho. Estoy empezando en esto, pero da gusto codearse con la élite (aunque a veces abruma).Gracias de nuevo