miércoles, 28 de noviembre de 2007

Actualizar Educantabria

Hay que reconocer las cosas buenas que tiene, que las tiene, pero mucho me temo que nos estemos quedando atrás. Es Educantabria un buen portal, pero no favorece demasiado la participación. Permite poner muchos y variados contenidos en sus múltiples comunidades reales o virtuales, pero la comunicación es en un único sentido. Actualmente hay herramientas que favorecen el intercambio y la creación de contenidos de forma conjunta, como son los blogs, cito este ejemplo pues es el más conocido por mi, y las wiki.


En mis pequeñas excursiones por el ámbito educativo, he visitado portales educativos de otras comunidades, y he observado que permiten la creación de blogs, como es el caso de Educastur o de Aragón (supongo que habrá más).

Espero que nuestra Consejería se ponga las pilas y podamos subirnos pronto al carro.


Aprovecho para recordaros que esto es un blog, que se enriquece con las aportaciones del titular, pero sobre todo, por las aportaciones de sus visitantes. Animaros a participar y dejar vuestros comentarios, no solo para mí personalmente, sino para todos aquellos que tengan a bien acercarse hasta aquí.


Saludos

No hay comentarios: