jueves, 20 de noviembre de 2008

Mis primeros pasos en blog y wiki

Terminado el minicurso en el centro de blog y wiki, me temo que ha servido para bien poco. Ni siquiera como una aproximación coherente a su uso. Incluso puede haber logrado todo lo contrario, y que el profesorado que tímidamente se acercó a este mundo hay salido despavorido, dado lo complejo.

No se quién se estará haciendo de oro bajo el paraguas de la inclusión de las TIC en el aula, pero que muchas academias,o entidades privadas están llenando los bolsillos a nuestra costa es más que evidente.

No tiene que ser tan difícil, y menos con la cantidad de recursos presentes en la red, gratuitos, y fruto del trabajo desinteresado de un montón de compañeros que se esfuerzan por introducirnos en la web 2.0, y que lo conocen, pues lo utilizan en sus clases, dar un curso con una mínima calidad.

No pretendo desde aquí enumerar un montón de lugares con manuales para el aprendizaje, sólo señalar algunos de los muchos que os podéis encontrar a poco que naveguéis por estos mares 2.0.


Un manual muy sencillo para blogger, y todo ello en imágenes:

http://www.scribd.com/doc/432250/MANUAL-PARA-BLOGGER

Manual muy completo para la creación y uso educativo del los blog:

http://www.scribd.com/doc/3393995/Taller-blogs-de-Alejandro-Valero

Para los wikis:

http://aulablog21.wikispaces.com/Tu+Wiki+en+Wikispaces.com

y si lo prefieres más visual:

http://creandowikis.wikispaces.com/

Ni me considero ni soy un usuario avanzado, pero estoy a vuestra disposición para resolveros las dudas a las que llegue, o a buscar juntos la respuesta.

No hay comentarios: