lunes, 3 de noviembre de 2008

Google sites (o sitios)


Nace Google sites en castellano. Aunque ya lo conocía de hace tiempo, ha sido a raíz de la entrada en el blog de Manuel López Caparrós y su publicación del manual en issuu. El hecho de estar traducido al castellano le añade un atractivo extra y facilita el ya de por sí sencillo manejo.


A mi personalmente me ha ayudado a superar la indecisión de elegir un lugar idóneo donde alojar los documentos para el alumno, los enlaces,etc... Tanto es así que desde el primer momento me he lanzado a ello y ya tengo un embrión. Muy modesto, pero pretendo hacerlo crecer con el inexorable paso del tiempo, esperando que me ayude en la tarea de integrar las tic en el aula y hacer partícipes de ello al alumnado.


He leído sobre ello también en Educativa y en Aulablog21.


Esperemos entre todos aprender el manejo de esta prometedora herramienta, y que se vayan arreglando las pequeñas deficiencias que presenta.





2 comentarios:

Manuel López Caparrós dijo...

Querido José
Me alegra saber que ya estés experimentando y creando webs. Como comentas, con Google sites es muy sencillo.
Es una herramienta que nos viene a los docentes muy bien para centralizar nuestro trabajo de area, de clase,...
Aparte de esto, yo voy un poco más lejos y ya tengo medio funcionando un par de sitios para el profesorado de mi centro y la gestión administrativa.
Si nos ponemos a sacar defectos, presenta algunos, pero, intentaremos aprovechar lo positivo.

Si tienes alguna duda de manejo, comentameló.
Un saludo.

José Llorente dijo...

Agradecido Manuel por tus consejos,hoy mismo ya he resulte algún problema. He conseguido insertar una actividad de LIM, mediante un gadget. De momento no consigo hacerlo con documentos en pdf ni siquiera de google docs.