martes, 22 de abril de 2008

DÍA DE LA TIERRA

Hoy día 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Se celebró por primera vez de forma internacional el 22 de abril de 1970, fué institucionalizado por el senador norteamericano Gaylord Nelson.



Aunque no es oficial, esta es la Bandera de la Tierra, diseñada por John McConnell.


(imagen de wikipedia)



MANIFIESTO POR EL CLIMA

“Frente al cambio climático, menos CO2”
Las asociaciones ecologistas, vecinales, de consumidores, sindicatos, plataformas ciudadanas, organizaciones sociales y de desarrollo convocantes, en representación de muchos ciudadanos y ciudadanas preocupados por el cambio climático, manifestamos la urgente necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, que son la principal causa del mayor problema ambiental al que se enfrenta la humanidad (...)
(...)En España esta subida de temperatura ha sido aún mayor y ello se ha traducido en que nuestros glaciares han reducido su extensión y las olas de calor y las sequías (como la que ahora padecemos) son cada vez más frecuentes. Es también perceptible una menor disponibilidad de recursos hídricos. Todos estos factores están teniendo ya graves consecuencias para sectores importantes de la economía como el agrario y el turístico (...)
(...)Los ciudadanos y ciudadanas les pedimos medidas efectivas para frenar la emisión de gases de efecto invernadero y paliar esta grave amenaza. Esto requiere una profunda transformación del modelo energético.Exigimos a las administraciones que afronten sus responsabilidades promoviendo las acciones legislativas y reglamentarias pertinentes para conseguir entre todos este objetivo.Si se actúa ya, aún es posible combatir el mayor problema global del S.XXI.
“Frente al cambio climático, menos CO2”
El manifiesto completo se puede leer en MANIFIESTO POR EL CLIMA.

No hay comentarios: