lunes, 17 de diciembre de 2007

Tus Favoritos en la Red

Cuando estás buscando material para llevar al aula te encuentras con un montón de páginas con recursos, que consideras adecuado para otros momentos y temas. Las almacenas en tus favoritos confiando en tu memoria para saber de que era cada entrada. Al cabo del tiempo te encuentras con una lista de Favoritos enorme, y aunque agrupados en carpeta, cualquier búsqueda resulta más sencilla en cualquier buscado que en ella.
He encontrado una solución, que a mi me viene de perlas. Se trata de Mister Wong.
Con esta herramienta, propia de la web 2.0 consigo dos ventajas para mi fundamentales:
  • Me permite la búsqueda rápida de las páginas que me interesan, gracias a la asignación de etiquetas, que yo mismo creo.
  • Además dispongo de mi lista de favoritos en cualquier ordenador que tenga conexión.

A todo esto hay que añadirle la posibilidad de compartir con otros usuarios tu lista de favoritos, haciéndola pública, además de usar la de otros.

Además, todo ello lo puedes hacer de una forma muy sencilla, puedes exportar tu lista de favoritos desde el navegador, y una vez en mister wong editarlas, poner o quitar etiquetas, hacer públicos o mantener como privados los enlaces, etc...

Es decir, un montón de posiblididades para adpatarlo a tus gustos y preferencias.

Eso sí, como casi todo tienes que registrarte, pero es poca cosa, cuando todo ello es gratuito.

No hay comentarios: