viernes, 30 de noviembre de 2007

TIC en las aulas

No puedo evitarlo e incluyo una nueva presentación de Pere Marquès, de nuevo sobre la integración de las tic en las alulas. Está en su blog, Chispas TIC y Educación.

Hay un párrafo extraido del documento presentado en la XXII Semana de Educación de la Fundación Santillana, en el que se basa la presentación, que me voy a permitir reproducir:

"Cuando los profesores CONOZCAN eficaces modelos de utilización didáctica de las TIC que PUEDAN reproducir sin dificultad en su contexto (tengan recursos y formación) y les ayuden realmente en su labor docente (mejores aprendizajes de los estudiantes, reducción del tiempo y esfuerzo necesario, satisfacción personal)..., seguro que TODOS van a QUERER utilizarlas. ¿Por qué no?" (Pere Marquès, 2005)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita frase. Yo también recuerdo haberlo pensado cuando utilizaba mi primer procesador de textos allá por el 97 (del siglo pasado)mientras recordaba los esfuerzos que hacía para presentar los trabajos de la carreraa en mi "lettera 32" y, para guardarme una copia ponía un "calca" tintado debajo...Hoy (siglo XXI) me embebo de lugares de la web como "El Tinglado" y me mareo mientras encuentro la manera de llevar todas sus páginas a la vez a las aulas.

A la vez, por desgracia, se siguen encontrando compañeros que creen que la culpa de que los alumnos de la ESO no porsperen es siempre de otros, especialmente de los alumnos (¿no sería más fácil culpar a Zapatero?, o a su abuelo, o al FMI, o la ONU, es decir, a la UNesco?)

Enhorabuena por tu blog, sigue haciéndolo imperfecto que alguien lo leerá.
Salud,
Jenaclap

José Llorente dijo...

Gracias por la visita y tus ánimos, el hecho de contarte entre mis lectores ayuda a continuar.